PARROQUIA DE SAN JENARO

TRADUCE A OTRO IDIOMA          

                        

 

                

BRILLE DE TAL MODO VUESTRA LUZ DELANTE DE LOS HOMBRES QUE VEAN VUESTRAS OBRAS BUENAS Y GLORIFIQUE  A VUESTRO PADRE, QUE ESTA EN LOS CIELOS

MT 5,16

inicio situacion QUIENES SOMOS actualidad historia
quienes-somos horarios adoracion-noc caritas catequesis-infl catequesis-jov catequesis-adul coro-parroquial emigrantes
equipo-liturgia matrimonios escuela-biblia formacion-mtri grupo-limpieza renovacion-caris vida-ascendente enlaces fotos

 

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL: AÑO 2023- 2024

Como  Órgano colegiado permanente, de carácter consultivo,  representa a toda  la comunidad Parroquial y así  promueve, potencia y dinamiza  las tareas pastorales de la misma.

Está compuesto por, el párroco y un grupo de laicos 20 miembros representativos de todos los grupos parroquiales, que nos reunimos  mensualmente los segundos miercoles de mes a las 19:30. h- Este curso a parte de  tratar el tema de “ “con los distintos textos bíblicos, vamos a fijarnos especialmente en el programa pastoral.”Llamados al amor”.A la oración le damos mucha importancia, al iniciar y terminar el consejo.

 

CONSEJO ECONÓMICO. 

 

Está para  la mejor administración  de los recursos de la Parroquia y que marque las prioridades  de gastos, a excepción de los que  ya vienen señalados  por la Archidiócesis y Vicaria  que son intocables.

Está compuesto por siete miembros que se reúnen cada tres meses, a la hora de hacer los presupuestos, a la hora de hacer el balance y para ir evaluando las aportaciones del curso.

 

Cómo Se Hacen los Colores del Arco Iris 

 

Érase una vez en que los colores del mundo comenzaron a reñir. Todos reclamaban que ellos eran el mejor, el más importante, el más útil, y el favorito.

El Verde dijo, "Claramente yo soy el más importante.  Soy el signo de vida y de esperanza.  Fui escogido para el pasto, los árboles y las hojas.  Sin mí, todos los animales morirían.  Miren el campo y verán que yo estoy en la mayoría."

El Azul interrumpió, "Ustedes solo piensan de la tierra, pero consideren los cielos y  el mar.  Es el agua la que es la base de la vida y es elevada por las nubes del mar profundo.  El cielo da espacio y paz y serenidad, sin mi paz Ustedes todos serían nada."

El Amarillo se rió, "Ustedes son todos tan serios. Yo traigo risa, regocijo, y calor al mundo. El sol es amarillo, la luna es amarilla, las estrellas son amarillas.  Cada vez que mire un girasol el mundo entero empieza a reír.  Sin mí no habría diversión."

El Naranja próximo empezó a tocar su trompeta. "Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Puedo ser escaso, pero soy precioso porque sirvo las necesidades de la vida humana. Llevo las más importantes vitaminas.  Piensen en las zanahorias, las calabazas, naranjas, mangos, y papayas. Yo no ando rondando por ahí todo el tiempo, sino cuando lleno el cielo a la salida y puesta del sol, mi belleza es tan notable que ninguno da otro pensamiento a ninguno de Ustedes."

El Rojo no podía aguantar por más tiempo, gritó, "Yo soy el regente de todos Ustedes! Soy sangre — la sangre de la vida! Soy el color de la valentía.  estoy dispuesto a pelear por una causa.  Traigo fuego en la sangre.  Sin mí, la tierra estaría tan vacía como la luna.  Soy el color de la pasión y del amor, la rosa roja y la amapola."

El Púrpura se levantó a su plena altura. Era muy alto y habló con gran pompa. "Soy el color de la realeza y del poder. Los reyes, jefes, y obispos me han siempre escogido a mí, porque soy el signo de autoridad y sabiduría. La gente no me cuestiona!  Ellos escuchan y obedecen."

Y así los colores fueron jactándose, cada uno convencido de su propia superioridad.  Su riña se puso cada vez más ruidosa. Súbitamente hubo un relámpago de luz brillante, el trueno tronó y retumbó.

La lluvia empezó a caer sin clemencia. Los colores se agacharon de miedo, acercándose los unos a los otros para confortarse. En medio del clamor, la lluvia empezó a hablar:

"Ustedes tontos colores, peleándose entre Ustedes, cada uno tratando de dominar al resto.  ¿No saben que cada uno de Ustedes fue hecho con un propósito especial, único y diferente? Únanse de las manos y vengan conmigo." Haciendo como a ellos se les dijo los colores se unieron y unieron sus manos.  La lluvia continuó: "desde ahora en adelante, cuando llueva, cada uno de Ustedes se estirará a través del cielo en un gran arco de color como un recordatorio de que Ustedes todos pueden vivir en paz. El Arco Iris es un signo de esperanza para el mañana."

Y así, siempre que una buena lluvia lava al mundo, y un arco iris aparece en el cielo, recordemos en apreciarnos los unos a los otros y vivir en paz.

 

 

Génesis 9

Dios dijo a Noé y a sus hijos:

11 Establezco mi alianza con vosotros, y no volverá nunca más a ser aniquilada toda carne por las aguas del diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.»

12 Dijo Dios: «Esta es la señal de la Alianza que para las generaciones perpetuas pongo entre yo y vosotros y todos los seres viviente que os acompañan:

13 Pongo mi arco en las nubes, y servirá de señal de la alianza entre yo y la tierra.

14 Cuando cubriere de nubes la tierra, entonces se verá el arco en las nubes,

15 Y me acordaré de mi Alianza con vosotros y con todos los vivientes de la tierra y las aguas no volverán a ser un diluvio que asole la tierra.

16 Pues en cuanto esté el arco en las nubes, yo lo veré para recordar la alianza perpetua entre Dios y toda alma viviente, toda carne que existe sobre la tierra.»

 

Subir