PARROQUIA DE SAN JENARO
 TRADUCE A OTRO IDIOMA                                                                     

 

 

TU HAS SIDO SEÑOR NUESTRO REFUGIO POR TODAS LAS EDADES.

ANTES DE QUE SURGIERAN LAS MONTAÑAS, ANTES DE LA TIERRA Y EL MUNDO SE ENGENDRARAN, DESDE SIEMPRE Y POR SIEMPRE TU ERES DIOS. Salmo 90, 1-2

inicio situacion ACTUALIDAD PARROQUIAL actualidad historia
quienes-somos horarios adoracion-noc caritas catequesis-infl catequesis-jov catequesis-adul coro-parroquial emigrantes
equipo-liturgia matrimonios escuela-biblia formacion-mtri grupo-limpieza renovacion-caris vida-ascendente enlaces fotos
.
 

..15 DE AGOSTO 2024: SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA

 BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA

La Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos..

Lucas 1, 39-56.

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor! Y dijo María: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia- como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos. María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.

Reflexión

La Asunción de María no se contiene de modo explícito en la Sagrada Escritura, pero sí implicítamente. El texto del Apocalipsis que escuchamos en la primera lectura de la Misa de hoy puede ser un atisbo, aunque no tiene allí su fundamento bíblico. Más bien, los Santos Padres y los teólogos católicos han visto vislumbrada esta verdad en tres elementos incontestables de nuestra fe: la unión estrecha entre el Hijo y la Madre, atestiguada en los Evangelios de la Infancia; la teología de la nueva Eva, imagen de la mujer nueva y madre nuestra en el orden de la gracia; y la maternidad divina y la perfecta redención de María por parte de Cristo. Todo esto “exigía” la proclamación de la Asunción de nuestra santísima Madre al cielo.

En efecto, la persuasión de todo el orbe católico acerca de la excelsa santidad de María, toda pura e inmaculada desde el primer instante de su concepción; el privilegio singularísimo de su divina maternidad y de su virginidad intacta; y su unión íntima e inseparable con Jesucristo, desde el momento de la Encarnación hasta el pie de la cruz y el día de la Ascensión de su Hijo al cielo, han sido siempre, desde los inicios, los argumentos más contundentes para creer que Dios no permitiría que su Madre se corrompiera en la oscuridad del sepulcro. Ella no podía sufrir las consecuencias de un pecado que no había conocido jamás.

“Con razón no quisiste, Señor –rezamos en el prefacio de la Misa de hoy- que conociera la corrupción del sepulcro la mujer que, por obra del Espíritu, concibió en su seno al autor de la vida, Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro”.

La Asunción de nuestra Madre santísima constituye, además, una participación muy singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección y del triunfo definitivo de los demás cristianos, hijos suyos.

Ella, glorificada ya en los cielos en cuerpo y alma, es la imagen y primicia de la Iglesia que llegará a su plenitud en el siglo futuro. Y ya desde ahora, María brilla ante el pueblo de Dios, aún peregrino en este mundo, como faro luminoso, como estrella de la mañana, como señal de esperanza cierta, como causa de nuestra alegría, como auxilio de los cristianos, refugio de los pecadores y consuelo de los afligidos. ¡El triunfo de María es ya nuestro triunfo!

Desde los primerísimos años de la Iglesia, ya se hablaba del “tránsito” de la Santísima Virgen, de su “dormición” temporal y de su “asunción” a los cielos. Y, sin embargo, aunque era una creencia general del pueblo cristiano, la Iglesia no proclamó este dogma sino hasta el año santo de 1950. Ha sido, hasta el presente, el último dogma mariano. La bula declaratoria de Pío XII reza así: “Proclamamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial”.

¡Acojamos hoy a su regazo maternal y que María santísima, asunta hoy al cielo, sea siempre nuestra Madre, nuestra guía, nuestra protectora y abogada, nuestra reina y nuestra compañera de camino hasta la eternidad!

.

INVOCACIÓN A LA VIRGEN

María, hija de Israel,

tú has proclamado la misericordia ofrecida a los hombres,

de edad en edad, por el amor misericordioso del Padre.

 .

María, Virgen Santa, Sierva del Señor,

tú has llevado en tu seno el fruto precioso

de la Misericordia divina.

 

María, tú que has guardado en tu corazón

las palabras de salvación,

testimonias ante el mundo la absoluta fidelidad de Dios a su amor.

 

María, tú que seguiste a tu Hijo Jesús

hasta el pie de la cruz

con el fiat de tu corazón de madre,

te adheriste sin reserva al servicio redentor.

 

María, Madre de misericordia,

muestra a tus hijos el Corazón de Jesús,

que tú viste abierto para ser siempre fuente de vida.

 

María, presente en medio de los discípulos,

tú haces cercano a nosotros el amor vivificante de tu Hijo resucitado. 

María, Madre atenta a los peligros

y a las pruebas de los hermanos de tu Hijo,

tú no cesas de conducirles por el camino de la salvación.

.Subir
,
JUEVES 25 de Julio del 2024

FIESTA DE SANTIAGO EL MAYOR, APOSTOL, PATRÓN DE ESPAÑA

Santiago hijo de Zebedeo y Salomé. Era el hermano mayor que Juan el Apóstol. Su maestro Jesús les puso el sobrenombre de («hijos del trueno»). Fue uno de los primeros que recibieron la llamada de Jesucristo, cuando estaba pescando en el lago de Genesaret junto a su hermano. Tuvo un papel especial en el desarrollo del milagro de la hija de Jairo (Marcos 5, 21-43) y fue uno de los discípulos más apreciados por Jesucristo, de tal manera que estuvo presente en dos de los momentos más importantes de su ministerio -la Transfiguración en el monte Tabor (Lucas, 9) y la oración en el Huerto de los Olivos- junto a Simón Pedro y a su hermano Juan.

Los Apóstoles Pedro, Juan el Evangelista y Santiago el Mayor también son conocidos como los tres predilectos de Jesucristo.
Santiago y su hermano Juan, entran en la vida de Jesús, estando con su padre a las orillas del mar de Galilea. Jesús encontró primero a dos pescadores de Betsaida, Simón Pedro y Andrés, y les dijo que le siguieran y los haría pescadores de hombres. Vio después a los hermanos Santiago y Juan que estaban con su padre el Zebedeo arreglando las redes y también los llamó, pero sin hacerles ninguna promesa, como lo hizo antes a Simón y Andrés. Los animosos jóvenes no sólo dejaron las redes, sino también a su padre con todo lo que tenían. Siguieron a Jesús inmediatamente, sin pedir explicaciones.
Santiago tenía un carácter muy resuelto y generoso. Cuando el Señor le llamó no dudó en dejarlo todo, y luego en su predicación llegaría hasta los últimos confines de Occidente, hasta el Finisterre.

Pero era también extremista e individualista. Una vez pasaban por Samaría, camino de Jerusalén. Los samaritanos no quisieron recibirles. Irritados Santiago y Juan, dijeron a Jesús: ¿Quieres que mandemos que baje fuego del cielo y los consuma? Jesús les reprendió por aquella dureza.
Otra vez se dejaron llevar por la ambición. Se presentaron con su madre Salomé para pedirle los primeros puestos, cuando restaurase el reino de David. De nuevo Jesús les reprendió. ¿Podéis pasar el trago, les dijo Jesús, que voy a pasar yo? -Podemos, contestaron. Y lo cumplirían.

Pero esto no fue obstáculo para que Jesús diese a los dos hermanos, en unión con Pedro, muestras especiales de aprecio. Los tres solos fueron testigos de la Transfiguración de Jesús en el Tabor, los tres solos presenciaron la resurrección de la hija de Jairo. Así les preparaba para que también ellos solos vieran su agonía en el huerto de los olivos en Getsemaní.

"Dos misiones principales" cumplió Santiago. La primera, dice San Jerónimo, fue llevar el Evangelio hasta las Españas, es decir, hasta las tres Hispanias, la Tarraconense, la Bética y la Lusitana. En España tendría también Santiago su sepulcro en la catedral de Santiago de Compostela.
Santiago se trasladaría pronto a España. Como la Virgen María estaba bajo los cuidados de su hermano Juan, Santiago se despediría de ellos, y entonces se prepararía así lo podemos pensar aquella maravillosa visita que, según la tradición, hizo la Virgen al apóstol en Zaragoza, en aquel sagrado lugar en que se levanta el Pilar, que simboliza y garantiza la firmeza de la fe en las Españas del Viejo Mundo y en la otra gran familia de las naciones hispánicas del Mundo Nuevo.Después Santiago se trasladó a Jerusalén, para cumplir allí la segunda misión de ser el primero de los apóstoles que derramase su sangre por Cristo. Herodes Agripa había recibido el reino del cruel emperador Calígula. Y para congraciarse con los judíos, como dice expresamente San Lucas "mandó degollar a Santiago, hermano de Juan". Cuentan las antiguas tradiciones que el cuerpo del Apóstol fue trasladado desde Jope hasta Galicia. El año 813 un ermitaño vio brillar una estrella en Iría. El obispo Teodomiro descubrió las reliquias en lo que se llamará Campo de la Estrella, Compostela. Desde aquí el apóstol protegerá a España, y por el "camino de Santiago" acudirán peregrinos de toda la cristiandad.   

Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Viernes 07 de Junio de 2024

imno: CON ENTREGA, SEÑOR, A TI VENIMOS

Con entrega, Señor, a ti venimos,
escuchar tu palabra deseamos;
que el Espíritu ponga en nuestros labios
la alabanza al Padre de los cielos.

Se convierta en nosotros la palabra
en la luz que a los hombres ilumina,
en la fuente que salta hasta la vida,
en el pan que repara nuestras fuerzas;

en el himno de amor y de alabanza
que se canta en el cielo eternamente,
y en la carne de Cristo se hizo canto
de la tierra y del cielo juntamente.

Gloria a ti, Padre nuestro, y a tu Hijo,
el Señor Jesucristo, nuestro hermano,
y al Espíritu Santo, que, en nosotros,
glorifica tu nombre por los siglos. Amén.

Lectura del profeta Oseas capítulo 11, 1.3-4.8,9

Esto dice el Señor cuando Israel era joven lo amé y de Egipto llamé a mi hijo era yo quien había criado a Efraín tomándolo en mis brazos los atraje con lazos de amor, y era para ellos como los que alzan a un niño hasta sus mejillas me incliné hacia él para darle de comer. mi corazón está perturbado se conmueven mis entrañas no actuaré en el ardor de mi cólera no volveré a destruir a Efraín porque yo soy Dios y no hombre Santo en medio de hombres y no me dejo llevar por la ira

Palabra de Dios, te alabamos Señor.

El profeta Oseas nos está mostrando el amor de Dios a través de una sencilla y de una muy tierna imagen Dios es el Padre de Israel Dios es el Padre que se inclina que coge al niño que lo lleva hasta sus mejillas que lo ha criado tiernamente que lo ha educado que le ha dado libertad y que lo ha atado con lazos humanos con lazos de amor no con lazos de esclavitud que bella forma de expresar el profeta todo el amor que Dios le tiene al pueblo sin embargo el pueblo no tiene la capacidad de reconocer y por tanto no agradece lo que Dios está haciendo por ellos así suceden muchos momentos de la vida pero Dios siempre toma la iniciativa Dios siempre está amándonos Dios siempre está con un amor que es superior y más grande que la ira más grande que la cólera más grande que el deseo de venganza la manera como Dios nos trata es como un padre que se inclina y que coge la vida nuestra y la pone en su mejilla así está Dios con nosotros todos los días de nuestra vida no nos damos cuenta no lo agradecemos no lo miramos su rostro su ternura su corazón y su amor pero ese Dios  ama con amor a todos los pueblos cuando nosotros descubrimos ese gran amor y nos damos cuenta que desde nuestra juventud el Señor ha estado amándonos personal y familiar como una historia de amor Dios ha dado el primer paso Dios ha sido fiel Dios ha sido constante me corresponde a mí al descubrir ese amor convertir mis actitudes y mis respuestas en el verdadero amor fiel amor constante amor en la buena si en las malas amor que supera todo odio todo rencor toda cólera y me invita cada día a relacionarme con Dios con los demás conmigo mismo y con la creación de una manera amorosa responsable fiel como lo ha hecho el Señor y con la iniciativa amorosa y que me impulsa a mí también a dar el primer paso de amor.

El salmo está tomado de Isaías 12, 2-6 El es mi Dios y Salvador confiaré y no temeré porque mi fuerza y mi poder es el Señor él fue mi salvación y sacarán aguas con gozo de las fuentes de la salvación den gracias al Señor invoquen su nombre sus hazañas proclamen que su nombre es excelso alaben para el Señor que hizo proezas anunciarlas a toda la tierra griten jubilosos habitantes de Sión porque es grande en medio de ti el Santo de Israel.

 

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Efesios capítulo 3, 8-19; A mí el más insignificante de los Santos se me ha dado la gracia de anunciar a los gentiles la riqueza insondable de Cristo e iluminar la realización del misterio escondido desde el principio de los siglos en Dios Creador de todo así mediante la Iglesia los principados y potestades celestes conocen ahora la multiforme sabiduría de Dios según el designio eterno realizado en Cristo Señor nuestro por quien tenemos libre y confiado acceso a Dios por la fe en él por eso doblo las rodillas ante el Padre de quien toma nombre toda paternidad en el cielo y en la tierra pidiéndole que les conceda según la riqueza de su gloria ser robustecidos por medio de su Espíritu en su hombre interior que Cristo habite por con todos los santos logran abarcar lo ancho lo largo lo alto y lo profundo comprendiendo el amor de Cristo que trasciende todo conocimiento así llegarán a su plenitud según la plenitud total de Dios.

 Palabra de Dios, te alabamos Señor.

San Pablo en este capítulo 3, 8-19 de la carta los Efesios está reconociendo su propia misión tiene una misión que es anunciar el misterio de Cristo iluminar el misterio de Cristo para que lo conozcan todos los pueblos de la tierra de cual misterio se trata se trata del misterio revelado en Cristo Jesús que Cristo es el Señor que Cristo es el Salvador que él murió y resucitó que Dios Padre nos ha reconciliado a todos con él y que nos ha dado por medio de Cristo como una puerta un acceso directo a la presencia de Dios Padre después de reconocer su vocación y su misión y es hermoso que nosotros los cristianos católicos también lo hagamos con Pablo reconociendo nuestra vocación la llamada que Dios tiene para nosotros. San Pablo después de ese reconocimiento dice doble rodillas ante el Padre y así cuando Pablo manifiesta que dobla la rodilla ante el Padre lo que está diciendo es que él se inclina ante la grandeza del amor de Dios Padre y ante ese misterio de amor que nos ha llevado a encontrar la salvación en Cristo Jesús y San Pablo aprovecha para hacer dos peticiones para sus comunidades y nos incluye a todos nosotros esto lo encontramos en Efesios 3:16 y 17 primera petición pide al Padre que por su gloria los robustezca a todos por medio de su Espíritu Santo es decir que el Espíritu Santo venga a la vida de cada uno de nosotros hombres y mujeres bautizados en la Iglesia y que seamos robustecidos en nuestra vida interior en nuestro hombre interior en nuestra persona interior y que esa sea una obra y una misión del Espíritu Santo en el corazón de cada uno de nosotros la segunda petición está en el capítulo 3 de Efesio versículo 17 que es el versículo que está a continuación dice que Cristo habite por la fe en sus corazones en nuestros corazones qué bello y hoy también deberíamos pedirle nosotros con San Pablo Señor que habite Cristo en nuestros corazones porque si Cristo habita en el corazón del cristiano porque si Cristo habita en el corazón de los ciudadanos de este mundo entonces la historia va cambiando porque se va construyendo el Reino de Dios se van tomando las decisiones según el corazón de Cristo que habita en cada uno de nosotros y si Cristo habita en nosotros entenderemos el amor y nos fortaleceremos seremos robustecidos y entonces la raíz de nuestra vida y el cimiento de nuestra vida no será otro sino el amor de Cristo que habita en nuestros corazones. Amen

Juan 19,31-37

Le traspasó el costado, y salió sangre y agua

En aquel tiempo, los judíos, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día solemne, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.

El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis. Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: "No le quebrarán un hueso"; y en otro lugar la Escritura dice: "Mirarán al que atravesaron.

“Palabra del Señor. Gloria a Ti Señor Jesús

Hoy celebramos con toda la Iglesia la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y para celebrarlo profundamente tendríamos que ir con Jesús al Calvario tendríamos que mirar allí al que traspasaron tendríamos que ver a aquel que no le quebraron el hueso sino que le abrieron el costado el corazón para que brotara sangre y agua vamos con Cristo con María Santísima allí al lugar del Calvario al lugar de la Cruz entenderemos desde la cruz el amor de Dios la mejor explicación del amor de Dios es la cruz de Jesús, si el Antiguo Testamento Dios se nos manifestaba como un Padre que nos trata con ternura ahora entendemos ese gran amor tan grande tan profundo que da lo que más ama da a su propio Hijo al Santo de los Santos que la cruz da la vida y muere y la salvación a nosotros los pecadores hoy celebrando la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús tenemos que descubrir todos los cristianos católicos el gran amor que Dios nos tiene amor hasta la muerte amor hasta dar la vida amor con el costado abierto brotando la sangre y el agua la Eucaristía y el bautismo los sacramentos que nos dan vida y que nos dan salvación hoy tendríamos que decir Señor es tan grande tu amor están inmenso tu amor que lleva a tu hijo amado hasta la cruz por nosotros ese amor no lo merecemos pero ese amor lo necesitamos porque desde la cruz y por ese amor infinito del Padre manifestado en Cristo llega para nuestra vida la única posibilidad de salvación la que viene del corazón de Jesús manifestado en Cristo que viene del corazón de Jesús de la cruz de Jesús y de la Resurrección de Cristo Jesús para nosotros  pecadores,

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios. 2, 3- 4

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva,

4 a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

14 Como hijos obedientes, no os amoldéis a las apetencias de antes, del tiempo de vuestra ignorancia,

15 más bien, así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta,

16 como dice la Escritura: = Seréis santos, porque santo soy yo. =

18 sabiendo que = habéis sido rescatados = de la conducta  heredada de vuestros padres, no con algo caduco, oro o = plata, =

19 sino con una sangre preciosa, como de cordero sin tacha y sin mancilla, Cristo,

21 los que por medio de él creéis en Dios, que le ha resucitado de entre los muertos y le ha dado la gloria, de modo que vuestra fe y vuestra esperanza estén en Dios.

22 Habéis purificado vuestras almas, obedeciendo a la verdad, para amaros los unos a los otros sinceramente como hermanos. Amaos intensamente unos a otros con corazón puro,

25 = La Palabra del Señor permanece eternamente. = Y esta es la Palabra: la Buena Nueva anunciada a vosotros.

Que Cristo Jesús a muerto para salvarnos, pero él vive, gloria a Dios.

Que el Señor nos bendiga y acompañe en el nombre del

Padre y del Hijo y del Espíritu Santo amén

Padre Pío. Pensamiento n° 155, Lunes 3 Junio

No te inquietes cuando no puedes meditar, no puedes comulgar o no puedes llegar a todas las prácticas de devoción. En esta situación, busca suplirlas de otro modo, manteniéndote unida a nuestro Señor con una voluntad amorosa, con las oraciones jaculatorias, con las comuniones espirituales.

JACULATORIAS. SAGRADO CORAZÓN

¡Bendito sea el Sacratísimo Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento.

*****

Corazón de Jesús en Ti confío.

*****

Corazón de Jesús, Ardiente de amor por nosotros, inflama nuestro corazón en tu amor.

*****

Corazón de Jesús, inflamado en nuestro amor, inflamad nuestro corazón en amor vuestro.

*****

Corazón de Jesús, que os ame y os haga amar.

*****

Corazón divino de Jesús, convierte a los pecadores, salva a los moribundos, libra a las almas santas del purgatorio.

*****

Corazón eucarístico de Jesús, aumentad en nosotros la fe, la esperanza y la caridad.

*****

Corazón Sacratísimo de Jesús, ten misericordia de nosotros.
Dulce Corazón de Jesús, sed mi amor.

*****

Dulce Corazón de Jesús, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

*****

Dulce corazón de mí Jesús, haz que te amé siempre más y más.

*****

Gloria, amor y gratitud al Sagrado Corazón de Jesús.

*****

Oh Corazón de amor, yo pongo toda mi confianza en ti, porque todo lo temo de mi flaqueza, pero todo lo espero de vuestras bondades.

*****

Sacratísimo Corazón de Jesús ten piedad de nosotros.

*****

Sagrado Corazón de Jesús, confortado en vuestra agonía por un ángel, confortadnos en nuestra agonía.

*****

Sagrado Corazón de Jesús, creo en vuestro amor por mí.

*****

Sagrado Corazón de Jesús, protege nuestras familias.

*****

Sagrado Corazón de Jesús, sed conocido, sed amado, sed imitado.

*****

Sagrado Corazón de Jesús, venga a nosotros tu reino.

*****

Sagrado Corazón de Jesús, yo me doy a ti por María.

*****

Sea amado en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús.

*****

Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía.
Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía.
Jesús, José y María, en vos descanse en paz el alma mía.

*****

Corazón dulcísimo de María, prepáranos un camino seguro.

*****

Dulce Corazón de María, sed la salvación mía.

*****

Dulce Corazón de María, sed mi salvación.

*****

Purísimo Corazón de María, virgen santísima, alcánzanos de Jesús la pureza y la humildad de corazón.

Comunión Espiritual

Jesús mío, creo que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo ardientemente recibirte en mi alma. Pero, como ahora no puedo recibirte sacramentalmente, por lo menos, ven espiritualmente a mi corazón. Te abrazo como si ya estuvieras con migo y me uno completamente a Ti. Nunca permitas que me separe de Ti. Amén.

Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús

Adoramos el Corazón de Cristo porque es el corazón del Verbo encarnado, del Hijo de Dios hecho hombre.

En 1856, el Papa Pío IX estableció la fiesta litúrgica del Sagrado Corazón de Jesús, y en 1899 el Papa León XIII consagró al mundo entero al Sagrado Corazón de Jesús.

San Juan Eudes difundió la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María en el siglo XVII.

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles

Debemos confiar en la Misericordia del Señor.

Jesús, por medio de Sor Faustina nos dice: «Deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en mi misericordia. Que se acerquen a ese mar de misericordia con gran confianza. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en mi misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con mi paz divina».

Sábado 08 de Junio de 2024. Inmaculado Corazón de María

Hoy la Iglesia universal celebra al Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Viernes 07 de Junio de 2024

Que hemosas celebraciones

 
.

MAYO- 2024: REZO DEL ROSARIO Y LAS FLORES  A MARIA.

Mayo es el mes de María nuestra Madre, Mes de las flores  Ella la más bella , la más santa, la más delicada y excelsa de todas las criaturas de Dios.

 

 

Oracion del Papa Francisco a la Virgen: "Líbranos de todo peligro"

“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita”.

Amen

CREEMOS que María, florida siempre con la gloria de la virginidad, fue la Madre del Verbo Encarnado, nuestro Dios y Salvador Jesucristo, la cual, redimida de un modo eminente en previsión de los méritos de su Hijo, fue preservada inmune de toda mancha de pecado original; y que aventaja con mucho a todas las demás criaturas en los dones de la gracia.

Asociada por un estrecho e indisoluble vínculo a los misterios de la Encarnación y Redención, la bienaventurada Virgen María, la Inmaculada, terminada su vida terrena, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo, y, hecha semejante a su Hijo que resucitó de entre los muertos, recibió, por anticipado, el destino de todos los justos.

Creemos que la santísima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continúa ejerciendo sus oficios maternales en favor de sus hijos, cooperando al nacimiento y al desarrollo de la vida divina en las almas de los redimidos.

                                     De la “Profesión de fe del Pueblo de  Dios”, promulgada por Pablo VI

María es considerada como Rosa Mística, es decir, como hermosa por excelencia, y como tal es invocada en sus letanías. La rosa es considerada la más bella, más apreciable y noble de todas las flores, por esto es considerada como el mejor símbolo de la hermosura de María, reflejada en sus virtudes y misterios. De aquí el nombre de Rosario (ramillete y guirnalda de rosas) dado al conjunto de sus misterios y plegarias. Por igual causa se le ofrendan las rosas en significación del amor y veneración y devoción al Santo Rosario. 

Es María la Madre que Dios eligió para El y para nosotros, la que está siempre dispuesta a embellecer nuestra vida, a llenarnos del perfume de Cristo y acompañarnos por el camino que nos lleva a su HIJO JESUS. 

Ella nos enseña a orar con su rosario que ofrecemos al Señor para repetirle incansablemente con cada Padrenuestro, Avemaría, y Gloria que somos sus hijos que le amamos y alabamos y que su misterio es la razón de nuestras vidas.

 
.Subir
 
31 DE MARZO 2024: DOMINGO de resurreción

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

¡JESUS HA RESUCITADO!

¡ALELUYA!  ¡ALELUYA!

.

 

En verdad ha resucitado el Señor, aleluya. A él la gloria y el poder por toda la eternidad.

LOS SACERDOTES EL CONSEJO PASTORAL: OS DESEAMOS:

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN 20224

,

29 DE MARZO 2024: VIERNES SANTO

Las últimas siete palabras de Jesús en la Cruz por Monseñor Luis José Rueda Aparicio Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia.

PARA VER EL VIDEO CLICAR EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=jw2tSE9sgLc

.

19 DE MARZO DE 2024 SOLEMNIDAD DE SAN JOSE, ESPOSO DE LA  BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA

PRIMERA LECTURA

LECTURA DEL SEGUNDO LIBRO DE SAMUEL 7, 4-5a.12a.16

En aquellos días, recibió Natán la siguiente palabra del Señor:

Ve y dile a mi siervo David: "Esto dice el Señor: Cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré el trono de su realeza. Él construirá una casa para mi nombre y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre. Yo seré para él padre, y él será para mi hijo. Tu casa y tu reino durarán para siempre en mi presencia; tu trono permanecerá por siempre”.

Palabra de Dios

SALMO RESPONSORIAL

SALMO 88-5.27.29

R.- SU LINAJE SERÁ PERPETUO

 .

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,

anunciaré tu fidelidad por todas las edades.

Porque dije: "Tu misericordia es un edificio eterno,

más que el cielo has afianzado tu fidelidad. R.-

 

Sellé una alianza con mi elegido,

jurando a David, mi siervo:

"Te fundaré un linaje perpetuo,

edificaré tu trono para todas las edades." R.-

 

Él me invocará: "Tú eres mi padre,

mi Dios, mi Roca salvadora."

Le mantendré eternamente a mi favor,

y mi alianza con él será estable. R.-

SEGUNDA LECTURA

LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS ROMANOS4,13.16-18.22

Hermanos:

No fue la observancia de la Ley, sino la justificación obtenida por la fe, la que obtuvo para Abrahán y su descendencia la promesa de heredar el mundo. Por eso, como todo depende de la fe, todo es gracia; así, la promesa está asegurada para toda la descendencia, no solamente para la descendencia legal, sino también para la que nace de la fe de Abrahán, que es padre de todos nosotros. Así, dice la Escritura:

Te hago padre de muchos pueblos.

Al encontrarse con el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia a lo que no

existe, Abrahán creyó. Apoyado en la esperanza, creyó, contra toda esperanza, que llegaría a ser padre de muchas naciones, según lo que se había dicho:

Así será tu descendencia.

Por lo cual le valió la justificación.

Palabra de Dios

EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 1, 16.18-21.24a

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento deJesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos,resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo, José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:

José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.

Cuando José se despertó, hizo lo que le había mando el ángel del Señor.

Palabra del Señor

.Subir

la Presentación de Jesús en el Templo

 

Lucas 2,22-40

Mis ojos han visto a tu Salvador

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: "Todo primogénito varón será consagrado al Señor", y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: "un par de tórtolas o dos pichones."

Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: "Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel." Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo, diciendo a María, su madre: "Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma."

Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén.

Y, cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.

REFLEXIÓN

Hoy celebramos una fiesta muy hermosa: la purificación de María y la presentación del Niño en el templo. En esta fiesta se dan la mano la humildad de María y el amor a la misión de Cristo. Ni María necesitaba ofrecerse al Padre, pues toda su vida no tenía otro sentido, otra finalidad distinta de la de hacer la voluntad de Dios. Ojala aprendamos en este día estos dos aspectos tan bellos: la humildad y el sentido de la consagración, como ofrecimiento permanente a Dios ... Humildad que es actitud filial en manos de Dios, reconocimiento de nuestra pequeñez y miseria. Humildad que es mansedumbre en nuestras relaciones con el prójimo, que es servicialidad, que es desprendimiento propio. Había entonces en Jerusalén un hombre llamado  Simeón, justo y piadoso, que esperaba la liberación de Israel: el Espiritu Santo estaba en el, le había anunciado que no moriría si ver al Mesías del Señor

Simeón, lleno de  gozo, le dice al Señor: Señor, has cumplido tu palabra. Me prometiste que vería antes de morir al Salvador. "Ya puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto, al Salvador". Lc 2,22. ¡Cuántos anhelos y esperanzas y oración revelan estas palabras! De Simeón y de todo Israel, a quien él representa.

La historia del pueblo de Israel no ha sido ni inútil ni estéril: sus ojos han visto al Salvador, y sabe que ha llegado ya el triunfo de la vida, porque el Niño Jesús irá creciendo y llegará la hora de su inmolación, con la que redimirá a todos los pueblos, y no sólo a Israel. "Este está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida. Y a tí una espada te atravesará el alma". Cuando a un hombre le ocurre una desgracia, todos procuran que no se entere su madre.

María ha sido la excepción. Así debía ser para que fuera corredentora. Ella es el signo de la Iglesia portadora de la gracia del Redentor y consiguientemente, queda convertida, como Él, en señal de contradicción.

Será entonces Cristo el sacrificado, no sustituido ya, sino sustituyéndonos a todos sus hermanos, acompañado por el sufrimiento y el dolor de María con el corazón traspasado, simbolizados hoy por los pichones sacrificados y quemados en holocausto. “Sin derramamiento de sangre no hay redención” (Hb 9,22).

Las almas profundas

Simeón y Ana personifican, con su vida y con los ministerios que realizaban, a la sociedad judía que esperaba la redención y liberación del pueblo. Ellos son el ejemplo más vivo del Israel que esperó hasta el último momento la intervención de Dios en esta historia humana para hacerla más visible, más justa, más equilibrada.

La ancianidad de Simeón y de Ana son un símbolo de que la esperanza es una larga travesía, a la vez que testimonio de la vejez para los dos personajes de este relato evangélico -hombre y mujer- para estos dos ancianos, era necesario que alguien llegara a instaurar un tiempo nuevo y definitivo. Alguien que llegara a inaugurar el tiempo de Dios.

El encuentro con Jesús

Ver a Jesús, encontrarse con él, tener contacto con su persona, con su palabra y con su obra nos debe llevar a actuar como Simeón. Encontrarnos con Jesús debe hacer de nosotros hombres y mujeres nuevos

la Presentación de Jesús en el Templo

.

Iglesia santa, esposa bella,
sal al encuentro del Señor,
adorna y limpia tu morada
y recibe a tu Salvador.

Abre tus brazos a María,
Virgen Madre del Redentor,
puerta del cielo siempre abierta
por la que vino al mundo Dios.

¿A quién sostienes en tus manos,
dinos, anciano Simeón,
por qué te sientes tan alegre?
«Porque ya he visto al Salvador.

Este Niño será bandera      
y signo de contradicción,
con su muerte, traerá la vida,
por la cruz, la resurrección.»

Jesús, el hijo de María,
es el Hijo eterno de Dios,
la luz que alumbra a las naciones
los caminos de salvación.

La Virgen Madre ofrece al Niño
como una hostia para Dios;
la espada de la profecía
atraviesa su corazón.

Honor y gloria al Padre eterno,
y al Hijo eterno que engendró,

y que, por obra del Espíritu,
de la Virgen Madre nació. Amén.

 
 
 
.

.

8 DE DICIEMBRE 2023: SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA

 
  1. Os deseamos un feliz día de la Inmaculada! Y felicitamos a todas nuestras hermanas que llevan el nombre de Inmaculada o Concepción. Y que ella, la Madre de Dios, nos guíe a todos y nos abra el camino del Adviento en espera de su Hijo, nuestro Señor Jesús.

    MARÍA ES LA "LLENA DE GRACIA"

    La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que, por una gracia especial de Dios, Ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.

    En el año 2004 se celebró el 150 aniversario de la Proclamación del Dogma de que María fue concebida sin pecado original, sin mancha. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

    "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de todo mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelado por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles ... "   Pío IX, bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de (1854)

    La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana. María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir, María es la "llena de gracia" desde su concepción. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción no se trata de la concepción de Jesús, quien, claro está, también fue concebido sin pecado.

    La concepción inmaculada de la Virgen María es un maravilloso misterio del amor de Dios.

    María es un signo anticipado: de limpieza, de belleza, de santidad, de perfección, de plenitud, de vida nueva, de victoria pascual. Es un anticipo del ideal humano, del proyecto que Dios había soñado para el hombre. Un modelo, por lo tanto, para cada persona humana, para cada creyente, para la Iglesia, para la humanidad. Lo que tanto soñamos y deseamos es posible, en María se ha realizado ya.

    María engendra en la carne a Jesús cuya persona es única: la del Verbo de Dios y por eso es llamada Madre de Dios. Habiendo en Jesús dos naturalezas la humana y la divina, hay en cambio un solo sujeto: la persona divina del Verbo engendrado por el Padre antes de todos los siglos. María es Madre de la persona de Jesús, estrictamente Madre de Dios. La Maternidad de Nuestra Señora es la plenitud de la gracia que el ángel le anuncia (Lc 1: 28).

    Lc 1:42-43 Isabel llena del Espíritu Santo confiesa a María como Madre de su Señor.

    Son los privilegios concedidos a la Santísima Virgen por haber sido creada para ser la Madre de Dios y asociada a Cristo, su Hijo, para la obra de redención de la humanidad. El primer título, es el de Madre de Dios. De ésta derivan las demás excelencias que son dogmas marianos de fe de la Iglesia.

    Oración a la Inmaculada Virgen María

    Santísima Virgen, yo creo y confieso vuestra Santa e
    Inmaculada Concepción pura y sin mancha.
    ¡Oh Purísima Virgen!,
    por vuestra pureza virginal,
    vuestra Inmaculada Concepción y
    vuestra gloriosa cualidad de Madre de Dios,
    alcanzadme de vuestro amado Hijo la humildad,
    la caridad, una gran pureza de corazón,
    de cuerpo y de espíritu,
    una santa perseverancia en el bien,
    el don de oración,
    una buena vida y una santa muerte.
    Amen

    .Subir

Ntra. Sra. de la Almudena: Patrona de Madrid: 9 de noviembre 2023

El miércoles 9 de noviembre, la ciudad de Madrid honra a su patrona, la Virgen de la Almudena, y la archidiócesis se vuelca en las celebraciones.

.
 

SALVE, SEÑORA

Salve, Señora de tez morena
Virgen y Madre del Redentor
Santa María de la Almudena
Reina del Cielo, Madre de amor.
Santa María de la Almudena....
Reina del Cielo, Madre de amor.

Tú que estuviste oculta en los muros
de este querido y viejo Madrid,
hoy resplandeces ante tu pueblo,
que te venera y espera en ti.

Bajo tu manto, Virgen sencilla
buscan tus hijos la protección.
Tú eres patrona de nuestra Villa,
Madre amorosa, Templo de Dios.

 
.Subir
1
2 DE NOVIEMBRE: CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS

Filipenses 3,20-21

Hermanos: Nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo humilde, según el modelo de su cuerpo glorioso.

1 DE NOVIEMBRE MIERCOLES: SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS: AÑO 2023

Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo."

Todos los Santos es una fiesta alegre, una anticipación de la comunión futura, una fiesta de esperanza.

La fiesta de todos los Santos nos invita a pensar con serenidad en nuestros muertos porque están en la misericordia de Dios. No se detiene en nuestros fallos, están muy por encima de ellos. Y aunque recemos por ellos, ellos interceden por nosotros ante Dios”

 Respondamos personalmente en la fe a esta pregunta que Jesús dirige a Marta:

“Yo soy la resurrección y la Vida el que creé  en mí vivirá; el que vive y creé en mí no morirá jamás ¿creés esto?” (Jn 11,25-26)

Oración de acción de gracias.

No hay amor que no nos haga morir” Concedenos, Señor que no nos detengamos  en las heridas si no que nos sumerjamos totalmente tu amor. Te damos gracias por el milagro de la vida. Por esas   palabras que podemos pronunciar en cada momento con la sencillez de un niño: “Abba, Padre » 
 

Gracias por pertenecer a esta gran Familia

Vi un cielo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y también el mar.  
Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios. 
Estaba arreglada como una novia vestida para su prometido.
Y oí una fuerte voz que venía del trono, y que decía:
“Aquí está el lugar donde Dios vive con los hombres.
Vivirá con ellos y ellos serán sus pueblos, 
y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Secará todas sus lágrimas
Y ya no habrá muerte.”
(Apocalipsis 21,1-4)

             
.Subir
 

NUESTRA SEÑORA DEL PILAR 12 DE OCTUBRE 2023

PARA VER EL BLOG  DE LA VIRGEN DEL PILAR, CLICAR EN LA  SIGUIENTE  DIRECCIÓN

http://virgendelpilar12.blogspot.com/

FELICITACIÓN

Desde esta pagina felicitamos a todas las personas que llevan el nombre de Pilar o Maria del Pilar

¡Os deseamos un feliz día

Y que ella, la Reina de la Paz, nos guíe a todos como guió y conforto la fe del Apóstol Santiago y nos abra el camino de esperanza de su Hijo, nuestro Señor Jesús, ilumine también a los que gobiernan y dirigen los pueblos de la tierra para que fomenten la paz y la armonía entre todos y especialmente en España en nuestra Patria que es tu tierra María. No te olvides Virgen del Pilar de otros paises que sufren las consecuencias de las gueras. Amen

.,

INVOCACIÓN A LA VIRGEN

María, hija de Israel,

tú has proclamado la misericordia ofrecida a los hombres,

de edad en edad, por el amor misericordioso del Padre.

 .

María, Virgen Santa, Sierva del Señor,

tú has llevado en tu seno el fruto precioso

de la Misericordia divina.

 

María, tú que has guardado en tu corazón

las palabras de salvación,

testimonias ante el mundo la absoluta fidelidad de Dios a su amor.

 

María, tú que seguiste a tu Hijo Jesús

hasta el pie de la cruz

con el fiat de tu corazón de madre,

te adheriste sin reserva al servicio redentor.

 

María, Madre de misericordia,

muestra a tus hijos el Corazón de Jesús,

que tú viste abierto para ser siempre fuente de vida.

 

María, presente en medio de los discípulos,

tú haces cercano a nosotros el amor vivificante de tu Hijo resucitado. 

María, Madre atenta a los peligros

y a las pruebas de los hermanos de tu Hijo,

tú no cesas de conducirles por el camino de la salvación.

.Subir
 
 

¡FELIZ DIA DE SANTIAGO APOSTOL, PATRÓN DE ESPAÑA !
 

 

Cada 26 de julio la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos Jesús

Jornada mundial de los abuelos y de 23 de julio de 2023 

https://youtu.be/7eFrtldkih4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La responsabilidad de ser padres

Joaquín y Ana -considerados santos patronos de los abuelos- fueron personas de profunda fe y confianza en las promesas de Dios. Ambos educaron a la Virgen María en la fe del Pueblo de Israel, alimentando en Ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.

Es a través de sus padres como María se suma a esa porción del pueblo escogido que espera la llegada del Salvador de la humanidad.

El don de ser abuelos

El Papa Emérito Benedicto XVI, un día como hoy del año 2009, resaltaba -a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana- la importancia del rol educativo de los abuelos dentro de la familia. El Papa decía que los abuelos “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”.

En 2013, el Papa Francisco, con ocasión de esta Fiesta, celebrada en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (Brasil), destacaba que “los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María, que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros. ¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!”.

¡Feliz día de San Joaquín y Santa Ana!
¡Feliz día de los abuelos!

.
.Subir
 

Arranca el Año Santo de san Isidro:

Madrid se prepara ya para el Año Santo de san Isidro, concedido por el Papa Francisco con motivo del 400 aniversario de su canonización. Aunque la apertura oficial del jubileo será en la fiesta del patrón de Madrid, el 15 de mayo, estos días hay ya varios actos previstos:

Apertura del Año Santo de san Isidro y procesión

El día de la fiesta del patrón de Madrid, el 15 de mayo, a las 10:00 horas, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá la solemne Misa de apertura del Año Santo de san Isidro en la colegiata (calle Toledo, 37). Con presencia de autoridades, la celebración también será retransmitida por Telemadrid. Después habrá Misas en la colegiata a las 12:00, 13:00, 14:00 y 20:00 horas, y a las 12:00 horas en la iglesia de San Pedro el Viejo (calle del Nuncio, 14), que pertenece a esta.

Según informan desde la Archidiócesis de Madrid, la última vez que se expuso el cuerpo incorrupto de San Isidro fue en el año 1985, por el centenario de la diócesis.

..Subir

 
 

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

VIERNES 16 DE JUNIO 2023

.

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFIO

“Me has seducido, Señor, con tu mirada.
Me has hablado al corazón y me has querido.
¡Es imposible conocerte y no amarte!
¡Es imposible amarte y no seguirte!
¡Me has seducido Señor!”

 

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida.
Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido.

La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, lo honremos y lo imitemos.

Esto significa que debemos vivir este mes demostrándole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.
Todos los días podemos acercarnos a Jesús o alejarnos de Él. De nosotros depende, ya que Él siempre nos está esperando y amando.

Debemos vivir recordándolo y pensar cada vez que actuamos: ¿Qué haría Jesús en esta situación, qué le dictaría su Corazón? Y eso es lo que debemos hacer (ante un problema en la familia, en el trabajo, en nuestra comunidad, con nuestras amistades, etc.).
Debemos, por tanto, pensar si las obras o acciones que vamos a hacer nos alejan o acercan a Dios Padre Misericordioso .

Tener en casa una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, nos ayuda a recordar su gran amor y a imitarlo en este mes de junio y durante todo el año.
yo en mi casa le tengo en la cabecera de la cama y siempre que la miro le digo Sagrado Corazón de Jesús en Vos confió, Corazón de Jesús protege nuestras familias, Sagrado Corazón de Jesús sed la salvación mía. Amen.    

..Subir

Viernes 31 de Mayo de 20223Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel

¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?

San Lucas 1,39-56. La Visitación de la Virgen.

En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."

María dijo: "Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre."

María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

Palabra del Señor

Bendita sea tu pureza

Bendita sea tu pureza

y eternamente lo sea,

pues todo un Dios se recrea

en tan graciosa belleza.

A ti, celestial princesa,

Virgen sagrada, María,

te ofrezco en este día

alma, vida y corazón.

¡Mírame con compasión!

¡No me dejes, Madre mía

..Subir

.
 
15 DE MAYO 2023: FIESTA DE SAN ISIDRO LABRADOR PATRONO DE MADRID 

San Isidro nació en Madrid  (España), en el año 1040. La devoción hacia San Isidro encontró acogida entre los agricultores campesinos, porque él dedicó su vida a las labores del campo. Su imagen se presenta conduciendo afanosamente la yunta tirando el arado que traza los surcos donde son colocadas las semillas. Sus padres fueron agricultores y le inculcaron el amor al campo. La precaria situación económica de la familia obligó a Isidro a dedicarse desde muy joven a esos menesteres.

Cuando quedó huérfano, Isidro comenzó a trabajar como jornalero en la posesión de un señor de apellido Vera, en Madrid. Al ver la estima que le profesaba el patrón, sus compañeros comenzaron a intrigar en su contra. Le acusaron de dedicar las horas a la oración en vez de trabajar.

Circunstancias políticas le obligaron a emigrar a la ciudad de Torrelaguna. Allí contrajo matrimonio con una joven de Uceda a quien posteriormente se le conocería como Santa María de las Cabezas. En compañía de su esposa regresó a Madrid. En tierras de su antiguo patrón nació su primer y único hijo, Juan de Vargas. Según testimonio del patrón, mientras San Isidro oraba, dos ángeles vestidos de blanco conducían la yunta con que él arado.

Se destacó por su dedicación al trabajo, la fortaleza conque enfrentó las acusaciones, por su humildad y su caridad para con los pobres. Murió el 15 de mayo de 1130, a la edad de noventa años. Fue beatificado por el Papa Pablo V en 1619, y canonizado por Gregorio XV en 1662. Su esposa fue también canonizada. La festividad en honor a San isidro se celebra el 15 de mayo, en diversas poblaciones de Venezuela y del mundo. El artista español Goya legó un grabado del santo "San Isidro de rodillas", el cual se conserva en la Biblioteca Nacional de Madrid. El gremio de plateros de Madrid costeó la urna de plata que guarda sus restos en la Catedral vieja de Madrid

CORO

Oh Glorioso Patrón San Isidro, 
hoy nos tienes postrados aquí, 
implorando tu ayuda y tu auxilio 
para un pueblo que tiene fe en ti, 
Este pueblo que fuera tu pueblo, 
al que fiel tú supiste servir
y que guarda constante el recuerdo
de quien vela y protege a Madrid

SOLISTA

En tus manos el rústico apero 
es emblema de paz y virtud, 
pues con él, como humilde labriego 
de la Gloria acreedor fuiste tú. 
Trabajando afanoso y callado
en la vida imitaste a jesús
y trazando los surcos de arado 
con paciencia abrazaste su Cruz.

Se repite CORO

.Subir 
 
25 DE MARZO: SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR 

EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 1, 26-38

La irgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo:

Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

Ella se turbó ante estas palabras y se preguntó qué saludo era aquel. El ángel le dijo:

No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su Padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Y María dijo al ángel:

¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?

El ángel le contestó:

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.

María Contestó:

Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.

Y la dejó el ángel.

Palabra del Señor

REFLEXIÓN DE JUAN XXIII

Este es el punto más luminoso, el que une el cielo con la tierra, el más grandioso acontecimiento de los siglos.

El Hijo de Dios, Verbo del Padre, por quien todo fue hecho de cuanto se hizo en el orden de la creación, asume la naturaleza humana para convertirse en el Redentor y el Salvador de la humanidad entera.

María Inmaculada, la flor más bella y fragante de la creación, diciendo: «He aquí la esclava del señor», como respuesta a las palabras del ángel acepta el honor de la divina maternidad que al punto se cumple en ella; y nosotros, como hermanos redimidos de cristo, nos convertimos todos en hijos de Dios. Oh Sublimidad, oh ternura de este primer misterio.

Nuestro principal y continuo deber es el dar gracias al Señor, que se ha dignado salvarnos haciéndose hombre y nuestro hermano.

La intención de la plegaria en la contemplación de este primer cuadro, además de la perennidad habitual de la acción de gracias, es el estudio y el esfuerzo sincero de humildad, de pureza, de gran caridad, de la que la Virgen bendita nos da tan hermoso ejemplo...

.Subir
 
8 DE DICIEMBRE 2022: SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA

Os deseamos un feliz día de la Inmaculada! Y felicitamos a todas nuestras hermanas que llevan el nombre de Inmaculada o Concepción. Y que ella, la Madre de Dios, nos guíe a todos y nos abra el camino del Adviento en espera de su Hijo, nuestro Señor Jesús.

Oración a la Inmaculada Virgen María

Santísima Virgen, yo creo y confieso vuestra Santa e
Inmaculada Concepción pura y sin mancha.
¡Oh Purísima Virgen!,
por vuestra pureza virginal,
vuestra Inmaculada Concepción y
vuestra gloriosa cualidad de Madre de Dios,
alcanzadme de vuestro amado Hijo la humildad,
la caridad, una gran pureza de corazón,
de cuerpo y de espíritu,
una santa perseverancia en el bien,
el don de oración,
una buena vida y una santa muerte.
Amén"
 

..Subir

 
27 DE NOVIEMBRE 2022 FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA

H oy me ofrezco enteramente a Ti, me entrego completamente a Ti, bellísima Madre, para que me consagres a Tu Hijo, Mi queridísimo Salvador y Señor Jesucristo.

Amen

“Oh María, sin pecado
concebida, rogad por nosotros
que recurrimos a vos”

Subir

 
.FIESTA DE LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA, DÍA 8 DE SEPTIEMBRE 2021

Jesús es el sol, María es la aurora que preanuncia su salida. Encomendando a su intercesión nuestra oración por la paz en el mundo. La invocamos ahora como Reina de la Paz.

Reina de la Paz ruega por nosotros, pecadores tus hijos, ahora y en la hora de nuestra muerte. 
Amén.

 El cumpleaños de la Santísima Virgen Maria 

La Iglesia celebra ordinariamente el aniversario del paso al Cielo de los hombres. La fiesta que hoy celebramos es una de las pocas en las que quiere reconocer de modo público y solemne la llegada a la tierra de uno de sus hijos. La que iba a ser la Madre de Dios viene al mundo, con lo que se aproxima ya la plenitud de los tiempos, en palabras de san Pablo. El momento central de la historia, marcado por la llegada de Dios hecho hombre a la misma historia, es ya inminente, por cuanto la que sería su Madre ha nacido. Es de justicia, pues, alegrarse. Debemos celebrar una fiesta que ponga de manifiesto la alegría de los hombres, que reconocemos el gran don recibido.

Se trata, ante todo, del amor insondable de Dios por su criatura humana. No nos abandona a pesar de nuestros pecados, tan inmenso es su amor. Un amor, ciertamente divino, pero con manifestaciones de Hombre, de Mujer; así es un amor-cariño, un amor que podemos entender, aunque lo reconozcamos en manifestaciones sublimes, que se nos muestran como inalcanzables. Jesús y María nos han querido a los hombres y nos quieren a cada uno como nadie más puede hacerlo. Y es un cariño real, efectivo, cuyas gratas manifestaciones podemos llegar a notar todos, y las notaríamos más, desde luego, si tratáramos de ser todavía más consecuentes con nuestra fe.

Es un día, hoy, para ensalzar como nunca a nuestra Madre del Cielo. Con su Nacimiento –también, antes, con su Concepción Inmaculada– se concreta, por así decir, su realidad como la más dichosa de las criaturas, y su existencia en favor de la humanidad. ¡Ha nacido la Llena de Gracia! ¡Está entre nosotros la Bendita entre las mujeres!, recordamos hoy. Y nos alegramos, como lo hacemos en un cumpleaños, por haber conocido y por contar con la amistad o con la proximidad familiar y el afecto de quien celebra sus años. Porque María es Madre de todos los hombres, sin excepción; aunque, si nos reconocemos discípulos de su Hijo, somos capaces de valorar más todavía su maternidad.

Es difícil imaginarse la vida cristiana, camino de los hijos hacia la casa del Padre, sin una Madre que –sencillamente– nos quiera. Si los cristianos somos los hijos de Dios, hijos que –como quiere Jesús– deben permanecer siempre niños, parece muy conveniente que contemos también con una Madre para nuestra vida de relación con Él. En verdad os digo: si no os convertís y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos, nos advirtió el Señor. Muchas veces hemos considerado que la madurez y responsabilidad humanas no se oponen en absoluto a la infancia espiritual, imprescindible, según Cristo, para ganar el Reino de los Cielos. Siendo, pues, tan necesaria la infancia, no podemos vivir sin Madre.

Muy conscientes de nuestra condición y, por tanto, de la debilidad que padecemos como consecuencia del pecado, actuamos de ordinario en nuestro afán por ser santos como los niños, que cuentan en todo con la experiencia y la capacidad de sus padres. Y, como suele suceder en nuestras familias, los niños se apoyan sobre todo en la madre mientras son muy pequeños. Pues así, muy pequeños, debemos ser siempre ante Dios. La confianza que inspira una madre impulsa a apoyarse en su ayuda: en todo momento accesible y acogedora, aunque la conducta del pequeño no lo merezca. Así María, Madre nuestra, es otra manifestación del amor que Dios nos tiene, que desea que en ningún caso desconfiemos de su Gracia. Es lógico, pues, que nos alegramos, inmensamente agradecidos, por tener a María –Madre de consuelo– para todas las necesidades del alma y también del cuerpo.

Le rendimos asimismo nuestro homenaje por ser la Llena de Gracia. Es otro modo de reconocer la omnipotencia y bondad divinas. Como recuerda con frecuencia en la Liturgia de la Iglesia, a propósito del culto que rendimos a los Bienaventurados, alabamos a Dios diciendo: manifiestas Tu gloria en la asamblea de los santos y al coronar sus méritos coronas tu propia Obra. Dios, en efecto, muestra de modo más espléndido su perfección y el amor a sus hijos, cuando en ellos resplandece la virtud y gloria que han logrado correspondiendo a su Gracia. Así, María, Llena de Gracia, al corresponder plenamente a Dios es, entre las criaturas, la imagen más excelsa de la divinidad, quien más gloria da a Dios.

En su fiesta de cumpleaños queremos hacerle, con amor, un regalo. Que nada agrada tanto a una madre como ver a sus hijos mejores y obedientes a su Hijo Jesús

Oración por los abuelos de Benedicto XVI

Señor Jesús, tu naciste de la Virgen María, hija de San Joaquín y Santa Ana. Mira con amor a los abuelos de todo el mundo.

¡Protégelos! Son una fuente de enriquecimiento para las familias, para la Iglesia y para toda la sociedad. ¡Sostenlos! Que cuando envejezcan sigan siendo para sus familias pilares fuertes de la fe evangélica, custodios de los nobles ideales, hogareños, tesoros vivos de sólidas tradiciones religiosas.

Haz que sean maestros de sabiduría y valentía, que transmitan a generaciones futuras los frutos de su madura experiencia humana y espiritual.

Señor Jesús, ayuda a las familias y a la sociedad a valorar la presencia y el papel de los abuelos. Qué jamás sean ignorados o excluidos, sino que siempre encuentren respeto y amor.

Ayúdales a vivir serenamente y a sentirse acogidos durante todos los años de vida que les concedas.

María, Madre de todos los vivientes, cuida constantemente a los abuelos, acompáñalos durante su peregrinación terrena, y con tus oraciones obtén que todas las familias se reúnan un día en nuestra patria celestial, donde esperas a toda la humanidad para el gran abrazo de la vida sin fin. Amén.

.
Subir
 
 

Arranca el Año Santo de san Isidro:

Madrid se prepara ya para el Año Santo de san Isidro, concedido por el Papa Francisco con motivo del 400 aniversario de su canonización. Aunque la apertura oficial del jubileo será en la fiesta del patrón de Madrid, el 15 de mayo, estos días hay ya varios actos previstos:

Apertura del Año Santo de san Isidro y procesión

El día de la fiesta del patrón de Madrid, el 15 de mayo, a las 10:00 horas, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá la solemne Misa de apertura del Año Santo de san Isidro en la colegiata (calle Toledo, 37). Con presencia de autoridades, la celebración también será retransmitida por Telemadrid. Después habrá Misas en la colegiata a las 12:00, 13:00, 14:00 y 20:00 horas, y a las 12:00 horas en la iglesia de San Pedro el Viejo (calle del Nuncio, 14), que pertenece a esta.

Según informan desde la Archidiócesis de Madrid, la última vez que se expuso el cuerpo incorrupto de San Isidro fue en el año 1985, por el centenario de la diócesis.

..Subir

 

19 DE MARZO SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA VIRGEN MARÍA 2022

El próximo 19 de marzo se celebra la solemnidad de san José, patrono de la Iglesia universal. Esta fiesta es día de precepto en toda la Iglesia.

La Vicaría General recuerda a todos los miembros de la Iglesia diocesana la obligatoriedad de participar ese día en la celebración de la Eucaristía, a no ser que, por razones de trabajo u otras circunstancias ineludibles, exista dificultad grave para cumplir con este precepto.

San José es cabeza de la Sagrada Familia. El hombre en quien Dios confió sus más valiosos tesoros. Esposo de María Santísima. 
No era padre natural de Jesús (quién fue engendrado en el vientre virginal de la Stma. Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios), pero José lo adoptó y Jesús se sometió a el como un buen hijo ante su padre. ¡Cuánto influenció José en el desarrollo humano del niño Jesús! ¡Qué perfecta unión existió en su ejemplar matrimonio con María.

El Papa Pío IX nombró a San José, en 1847, Patrono de la Iglesia universal. La paternidad de San José alcanza no sólo a Jesús sino a la misma Iglesia, que continúa en la tierra la misión salvadora de Cristo.

San José es llamado el "Santo del silencio" No conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. Un "escogido" de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor.

San José, abogado de los moribundos,

Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía.

Jesús, José y María, asistidme en la útima agonía.

Jesús, José y María, expire en paz con vos el alma mia.

Amén

.
.Subir

.

EL PAPA FRANCISCO

Convoca un año dedicado a San José, al cumplirse 150 años de la Declaración de San José como Patrono de la Iglesia Católica del 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción del 2020 hasta el día 8 de diciembre de 2021

Oración para rezar a San José.

La oración, está especialmente dirigida para pedir a San José por la conversión. En ella se pide al “bienaventurado José”: “Muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida”.

Salve, custodio del Redentor

y esposo de la Virgen María.

A ti Dios confió a su Hijo,

en ti María depositó su confianza,

contigo Cristo se forjó como hombre.

Oh, bienaventurado José,

muéstrate padre también a nosotros

y guíanos en el camino de la vida.

Concédenos gracia, misericordia y valentía,

y defiéndenos de todo mal. Amén.

.

Subir

.
Viaje apostólico a Panamá: Encuentro con los voluntarios de la JMJ (23-28 de enero de 2019)
 

JMJ. Presidente de Panamá “Es una gran alegría recibir al Papa Francisco” 2019-01-24

https://www.youtube.com/watch?v=oVrDhSnTevQ

 

Papa Francisco - Panamá - Recepción y ceremonia de apertura de la JMJ 2019-01-24

https://www.youtube.com/watch?v=k9uE4AQDqGk

El Papa Francisco en su primer discurso ante las autoridades, Cuerpo Diplomático y Representantes de la Sociedad Civil en el Palacio Presidencial. JMJ Panamá. 2019-01-24

https://www.youtube.com/watch?v=QKImyvQRnU8

El Papa Francisco participa de su primer encuentro con los jóvenes de la JMJ, la ceremonia de acogida y apertura de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019-01-24

https://www.youtube.com/watch?v=lXumaQIWgbk

Papa Francisco - Panamá - Encuentro con los Obispos 2019-01-24

https://www.youtube.com/watch?v=M9_edtPUj9U

Papa Francisco - Panamá - Vía Crucis con los jóvenes 2019-01-25

https://www.youtube.com/watch?v=n-JMtXyidM4

JMJ Consagración del altar de la Catedral 2019-01-26

https://www.youtube.com/watch?v=L2xqrrHbSRs

Papa Francisco - Panamá - Santa Misa con los religiosos 2019-01-26

https://www.youtube.com/watch?v=rLVOkVWxV9U

Papa Francisco - Panamá - Vigilia con los jóvenes 2019-01-27

https://www.youtube.com/watch?v=CV38hvvmm9Q

Papa Francisco - Panamá - Visita Casa del Hogar buen samaritano,  Ángelus 2019-01-27

https://www.youtube.com/watch?v=ZKiJ4N8Lhxc

Papa Francisco - Panamá - Santa Misa por la JMJ 2019-01-27

https://www.youtube.com/watch?v=WazYcVDBdXI

Subir

.

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO, DON. ROBERTO.

.

El pasado Domingo, día 30 de Septiembre, en la  Santa Misa de las 12 horas, tomaba posesión de la Parroquia de San Jenaro D. Roberto

La ceremonia fue presidida por D. José Luis, Vicario Episcopal de la Vicaria II del Arzobispado (Madrid).

Concelebraron el Arcipreste D. Abrahán el párroco saliente Don Ángel y seis sacerdotes más

El nuevo Párroco estuvo arropado por la presencia y participación en la Santa Misa, de fieles de la parroquia de Hoyo de Manzanares, la de San Jenaro y muchas amistades, sus padres y familiares

Después de la ceremonia se ofreció un piscolabis se mantuvo un encuentro fraterno con los fieles de las dos parroquias,  para saludar, dar la bienvenida y felicitar al nuevo párroco.

 ¡ Bienvenido D. Roberto !         

 

Madrid 30 de septiembre 2018

PARA VER EL EL BLOG,  CLICAR EN LA  SIGUIENTE  DIRECCIÓN:

                                                      https://tomaposesionroberto.blogspot.com/

FIESTA DE NUESTRO PATRONO SAN JENARO: Y DESPEDIDA CARIÑOSA DE NUESTRO PARROCO DON ANGEL, DOMINGO 23  DESEPTIEMBRE DEL 2018

PARA VER EL EL BLOG,  CLICAR EN LA  SIGUIENTE  DIRECCIÓN: 

https://despedidadonangel.blogspot.com/

https://23fiestasanjenaro.blogspot.com/
 

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO

 

El domingo 30 de septiembre, a las 12:00 horas, en la celebración de Eucaristía tomará posesión el nuevo párroco, D. Roberto. Le esperamos y recibimos con entusiasmo y con los brazos abiertos,  nos ponemos a su disposición para ayudarle en esa gran tarea que le espera en nuestra Comunidad Parroquial; por tanto, estáis todos invitados, a acoger con alegría al nuevo párroco que el Señor nos envía; que sienta el calor, la hospitalidad y el cariño de toda la comunidad.

Pedimos por él, al Señor para que le dé la fuerza necesaria para poder llevar su misión a feliz término. Solo desde la oración viene la fuerza, que San Jenaro y María Santísima intercedan a Jesús para que lo proteja y defienda de todo mal y le cubra con su manto para cumplir su misión.

Muchas gracias Padre Santo lleno de amor y misericordia por enviarnos el nuevo párroco Don Roberto a la Parroquia de San Jenaro para que podamos recibir los Sacramentos tan necesarios para conocerte amarte y seguirte a ti  Jesús el buen Pastor que has dado la vida por todos y quieres salvarnos en tu Iglesia.

Ruega por nosotros. Amén

¡Bienvenido D. Roberto!

 

SE JUBILA NUESTRO PARROCO D. ÁNGEL TARDÓN HERRANZ

.

El domingo día 23 de septiembre, coincidiendo con la fiesta de nuestro  Patrono San Jenaro en la Misa de las 12:00 horas. Despedimos con todo afecto y cariño a D. Ángel  Tardón, nuestro querido párroco, damos gracias a Dios por su gran entrega a lo largo de los 20 años que ha estado al frente de la parroquia  de San Jenaro y por  su gran preocupación pastoral.

Hemos visto que es un trabajador incasable,  porque su decisión ha sido servir a Dios y sus feligreses incluso en su tiempo de vacaciones y no hay labor más noble y desinteresada que la de un sacerdote, siempre dispuesto a ayudar. Nos ha tocado despedir a nuestro  párroco y amigo DON ANGEL que llego a nuestra parroquia hace ya 20 años; un buen hombre que se ha ganado el respeto, cariño, admiración y amistad de todos. 

 Muchas gracias D. Ángel  por estos años de su vida que nos ha dedicado y sepa que siempre  en la Parroquia de San Jenaro, habrá un lugar reservado para usted. Dios lo bendiga siempre y que disfrute de su merecida jubilación como Párroco y sea muy feliz colaborando en la parroquia de San Alejandro.

Que sea la gloria al Padre, Una gloria inmortal al Hijo, Y por toda la eternidad, al Espíritu Santo.

¡Oh Santa Madre de Dios ruega por D. Angel y por todos nosotros!

Amén.

José Antonio Álvarez Sánchez, Rector del Seminario Conciliar, Madrid 22-07-2018

José Antonio Álvarez Sánchez, Rector del Seminario Conciliar, recibió los tres Sacramentos de la Iniciación Cristiana, Bautismo, Comunión y Confirmación, en la parroquia Nuestra Señora de la Concepción de nuestro Arciprestazgo de la Concepción de Pueblo Nuevo Vicaria II Madrid. Lo hemos conocido desde niño viviendo con fe, ilusión, formandose en las cosas de Dios.

Padre Santo. Tú le has Elegido para un servicio bello, para la Iglesia en íntima amistad con Jesús. Bendice Sus trabajos y fatigas que como fruto sea la formación de sacerdotes santos y la salvación de muchas almas, que María  Santísima siempre le cubra con su manto para cumplir su misión en el mundo. Amen

PARA VER EL BLOG DE FOTOS CLICAR EN LA  SIGUIENTE  DIRECCIÓN:

https://joseantonioreztor.blogspot.com/

Subir

CARTA DE NUESTRO PÁRROCO

.

LA ÚLTIMA Y DE DESPEDIDA

Queridos amigos: Durante 20 años he estado a vuestro lado, desde el 21 de junio de 1998 hasta el 23 de septiembre de 2018, Fiesta de san Jenaro, en que será mi despedida. Todo lo asumo con normalidad, ya que esta  nueva etapa tiene que llegar y debo dar gracias a Dios por llegar a ella. Muchos de vosotros estáis en esta etapa de jubilación. Es para mí una etapa donde sin apenas responsabilidades debo colaborar en otra parroquia. Y por eso mi colaboración va a ser en la parroquia de San Alejandro, donde voy a tener mi domicilio. Está cerca de aquí, cerca de los tanatorios de la M30.

El 31 de mayo de 2013, como manda el código de derecho Canónigo el 538… puse mi cargo de Párroco en manos del Sr. Cardenal y me dijo que siguiera hasta nuevas órdenes y ahora es el momento, por eso lo acepto con toda normalidad.

No olvidemos que 80 años recién cumplidos ya pesan.

Quiero dar las gracias a todos por estos más de 20 años entre vosotros… Entre todos hemos trabajado con ahínco y con mucha alegría y hemos contado siempre con la fuerza del Espíritu Santo, nuestro Consejo Pastoral y Económico  han sido el eje e nuestras actividades parroquiales. Desde ellos hemos funcionado llevando a la práctica lo que se deliberaba. Estaban representados los distintos grupos, que pusimos en revisión este curso porque habían disminuido mucho. Gracias por vuestro desvelo y por las muchas horas de voluntariado, por vuestra amistad y vuestro cariño. Yo he intentado corresponder en la medida posible… Esto del cambio es un punto y sigue.

El nuevo Párroco, D. Roberto tiene que ser acogido con muchísimo cariño y volcaos en su recibimiento el día que haga su entrada. Ayudarle con todas vuestras fuerzas. (los sacerdotes solos no somos nada). Ya os comunicaremos cuando sea la toma de posesión de esta Parroquia.

En cuanto a mí, también deciros que soy humano pecador como todos y soy consciente que algo habré hecho mal pero si alguien se ha sentido ofendido que acepte mi perdón.

Yo haré mi  despedida el domingo 23 de septiembre en la Misa de 12 horas, y en la fiesta de San Jenaro y os invito en este día por principalmente la Fiesta de nuestro patrono San Jenaro, a quien sacaremos en procesión a las 13: 00 h. por las calles cercanas.

Que Dios os bendiga y contad con mi oración donde me encuentre. Estaréis siempre en mi corazón donde me encuentre y en mi recuerdo.

Vuestro Párroco en funciones que os quiere mucho

      Hasta siempre

 

Subir

 

PARROQUIA DE SAN JENARO, EN SUS BODAS DE ORO

1965 - 2015

     INVITACION

Le invitamos a la Fiesta de San Jenaro, en sus Bodas de oro, que se celebrará el día 19  de septiembre, SABADO, a las 19:00 h., con EUCARISTIA ,que presidirá nuestro Vicario Episcopal D. José Cobo Cano, y a las 20:30h.,Procesion con el Santo por las calles del Barrio.

Contamos con tu presencia, así como te invitamos al piscolabis que a continuación tendremos en los salones de la Parroquia.

Vuestro párroco que os quiere    Ángel Tardón Herranz

PARA VER EL BLOG FOTOS  DE LAS IMAGENES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PARROQIA CLICAR EN LA  SIGUIENTE  DIRECCIÓN

http://imagenesdelaconstrucciondelaparroquia.blogspot.com.es/

 
CICUENTA AÑOS DE VIDA PARROQUIAL

El día 19 de septiembre, Fiesta de San Jenaro, queremos que este año sea un poco especial, ya que celebramos las BODAS DE ORO de su Constitución. El Arzobispo D. Casimiro Morcillo erige la Parroquia el día 16 de julio de 1965, y se firman los libros parroquiales el 26 de noviembre de 1965.

Entre dichas fechas está la Fiesta de San Jenaro, de ahí que lo celebremos ese día. Se instaló en unos locales, en la C/. Vásquez de Mella, hasta 1977, en que consagro el nuevo templo sito en C/. Vital Aza 81 A, el Cardenal Tarancón, siendo Párroco de San Jenaro D. Emilio López Malo. D. Emilio fue el primer Párroco de San Jenaro, el busco los locales y el, con la ayuda de los feligreses y del Arzobispado, tramito todo lo necesario hasta hacerse el nuevo templo, Gracias a D. Emilio por su trabajo pastoral y su desvelo por la Parroquia y por haberme dejado sucederle para seguir trabajando pastoralmente y manteniendo la Parroquia. Todos nos estamos beneficiando de las gracias que Dios va derramando. Cuantos Bautizos, cuantas Bodas, cuantas  Confirmaciones, cuantas Uniones, cuantas primeras Comuniones, cuantos Funerales, cuantas Eucaristías, cuantos encuentros de fe, cuanta oración, cuantas Vigilias, cuantas exposiciones, del Santísimo, cuantas visitas de los Sres. Obispos, como Pastores. Mirad sino vale la pena, reunirnos y celebrar solemnemente las muchas gracias que Dios ha derramado en nuestra comunidad Parroquial de San Jenaro. Precisamente, en su fiesta le pedimos al Señor que nos siga protegiendo con su intercesión y que nos siga protegiendo con su intercesión y que nos siga bendiciendo el Señor, con su auxilio. San Jenaro intercede por nosotros.

Queremos, si es posible, que este día reciban los sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía ) tres adultos que se llevan preparando desde hace casi un año, que se llaman, Ruth, Saúl  y Mairenis. Podemos hacer algo sencillo pero, que nos llene a todos.

Será muy hermoso que le ofreciéramos al Señor nuestra disponibilidad para trabajar el Plan Diocesano de Evangelización, (P D E). Y que nos inscribiéramos en grupos para  encontrarnos con Cristo y preparar nuestro corazón a la llamada que El nos va a hacer y dar respuesta a lo que Jesús nos va pidiendo. Como dice el lema “Entre todos, con todos, para todos”, Trabajamos para Cristo entre en todos los corazones de nuestros hermanos, ver la mejor manera de preparar nuestro corazón para el encuentro con Cristo. Que estos 50 años sea motivo de conversión para todos. Os invito a ofrecer al Señor en este día, nuestra disponibilidad para lo que El nos pida, nuestro esfuerzo y nuestro tiempo que no será  perdido.

Subir

 

SALMO, 95

Cantad al Señor un cántico nuevo,

cantad al Señor, toda la tierra;

cantad al Señor, bendecid su nombre. R.-

 

Proclamad día tras día su victoria,

contad a los pueblos su gloria,

sus maravillas a todas las naciones R.-

 

Alégrese el cielo, goce la tierra,

retumbe el mar y cuanto lo llena;

vitoreen los campos y cuanto hay en ellos,

aclamen los árboles del bosque. R.-

 

Delante del Señor que ya llega,

ya llega a regir la tierra.

El juzgará el orbe con justicia

y a los pueblos con su verdad. R.-

 
 Subir  .

19 de Marzo Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María: 2019

 

San José UN HOMBRE DE FE EJEMPLAR.

José, era padre putativo de Jesús; es decir, ante la sociedad, hacía las labores de padre sin serlo. Hombre prudente, a lo largo de su vida pasó por situaciones inesperadas que supo afrontar con serenidad. Cuando se desposó con María, ambos eran muy jóvenes. El embarazo virginal de su esposa le causó una lógica sorpresa. Cuando se vio en aquella situación, tuvo dudas y gran preocupación. Hombre bueno y justo, no quería causar ningún daño a su esposa, así que decidió repudiarla en secreto. Entonces, en sueños, se le apareció un ángel que le dijo: “José, hijo de David, no tengas reparo en recibir a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo.”  Cuando despertó, hizo lo que el ángel le había mandado. Es un hombre de fe profunda, que no juzga lo que no entiende y está siempre dispuesto a  cumplir los planes de la Providencia divina. Ama sin límites a su esposa y a su hijo. Tras el retorno de Egipto a donde se trasladaron a causa de la persecución de Herodes, vivió en Nazaret.

SIETE DOMINGOS A SAN JOSÉ

PRIMER DOMINGO

El dolor: cuando estaba dispuesto a repudiar a su inmaculada esposa.

La alegría: cuando el Arcángel le reveló el sublime misterio de la Encarnación.

Oh castísimo Esposo de María, glorioso San José, ¡qué aflicción y angustia la de vuestro corazón en la perplejidad en que estabais sin saber si debíais abandonar o no a vuestra Esposa sin mancilla! Pero ¡cuál no fue también vuestra alegría cuando el Ángel os reveló el gran misterio de la Encarnación!

Por este dolor y este gozo os pedimos consoléis nuestro corazón ahora y en nuestros últimos dolores, con la alegría de una vida justa y de una santa muerte semejante a la vuestra, asistidos de Jesús y de María.

Padrenuestro, Ave y Gloria.

SEGUNDO DOMINGO

El dolor: al ver nacer el niño Jesús en la pobreza.

La alegría: al escuchar la armonía del coro de los Ángeles y observar la gloria de esa noche.

Oh bienaventurado Patriarca, glorioso San José, escogido para ser Padre Adoptivo del Hijo de Dios hecho hombre: el dolor que sentisteis viendo nacer al Niño Jesús en tan gran pobreza se cambió de pronto en alegría celestial al oír el armonioso concierto de los Ángeles y al contemplar las maravillas de aquella noche tan resplandeciente.

Por este dolor y gozo alcanzadnos que después del camino de esta vida vayamos a escuchar las alabanzas de los Ángeles y a gozar de los resplandores de la gloria celestial.

Padrenuestro, Ave y Gloria

TERCER DOMINGO

El dolor: cuando la Sangre del Niño Salvador fue derramada en su Circuncisión.

La alegría: dada con el Nombre de Jesús.

Oh ejecutor obedientísimo de las leyes divinas, glorioso San José: la Sangre preciosísima que el Redentor Niño derramó en su Circuncisión os traspasó el corazón; pero el Nombre de Jesús que entonces se le impuso, os confortó y llenó de alegría.

Por este dolor y este gozo alcanzadnos el vivir alejados de todo pecado, a fin de expirar gozosos, con el Santísimo Nombre de Jesús en el corazón y en los labios.

Padrenuestro, Ave y Gloria.

CUARTO DOMINGO

El dolor: la profecía de Simeón, al predecir los sufrimientos de Jesús y María.

La alegría: la predicción de la salvación y gloriosa resurrección de innumerables almas.

Oh Santo fidelísimo, que tuvisteis parte en los misterios de nuestra redención, glorioso San José; aunque la profecía de Simeón acerca de los sufrimientos que debían pasar Jesús y María os causó dolor mortal, sin embargo os llenó también de alegría, anunciándoos al mismo tiempo la salvación y resurrección gloriosa que de ahí se seguiría para un gran número de almas.

Por este dolor y por este gozo conseguidnos ser del número de los que, por los méritos de Jesús y la intercesión de la bienaventurada Virgen María, han de resucitar gloriosamente.

Padrenuestro, Ave y Gloria.

QUINTO DOMINGO

El dolor: en su afán de educar y servir al Hijo del Altísimo, especialmente en el viaje a Egipto.

La alegría: al tener siempre con Él a Dios mismo, y viendo la caída de los ídolos de Egipto.

Oh custodio vigilante, familiar íntimo del Hijo de Dios hecho hombre, glorioso San José, ¡cuánto sufristeis teniendo que alimentar y servir al Hijo del Altísimo, particularmente en vuestra huida a Egipto!, pero cuán grande fue también vuestra alegría teniendo siempre con Vos al mismo Dios y viendo derribados los ídolos de Egipto.

Por este dolor y este gozo, alcanzadnos alejar para siempre de nosotros al tirano infernal, sobre todo huyendo de las ocasiones peligrosas, y derribar de nuestro corazón todo ídolo de afecto terreno, para que, ocupados en servir a Jesús y María, vivamos tan sólo para ellos y muramos gozosos en su amor.

Padrenuestro, Ave y Gloria.

SEXTO DOMINGO

El dolor: al regresar a su Nazaret por el miedo a Arquelao.

La alegría: al regresar con Jesús de Egipto a Nazaret y la confianza establecida por el Ángel.

Oh Ángel de la tierra, glorioso San José, que pudisteis admirar al Rey de los cielos, sometido a vuestros más mínimos mandatos; aunque la alegría al traerle de Egipto se turbó por temor a Arquelao, sin embargo, tranquilizado luego por el Ángel, vivisteis dichoso en Nazaret con Jesús y María.

Por este dolor y este gozo, alcanzadnos la gracia de desterrar de nuestro corazón todo temor nocivo, poseer la paz de conciencia, vivir seguros con Jesús y María y morir también asistidos por ellos.

Padrenuestro, Ave y Gloria.

SÉPTIMO DOMINGO

El dolor: cuando sin culpa pierde a Jesús, y lo busca con angustia por tres días.

La alegría: al encontrarlo en medio de los doctores en el Templo.

Oh modelo de toda santidad, glorioso San José, que habiendo perdido sin culpa vuestra al Niño Jesús, le buscasteis durante tres días con profundo dolor, hasta que, lleno de gozo, le hallasteis en el Templo, en medio de los doctores.

Por este dolor y este gozo, os suplicamos con palabras salidas del corazón, intercedáis en nuestro favor para que jamás nos suceda perder a Jesús por algún pecado grave. Mas, si por desgracia le perdiéramos, haced que le busquemos con tal dolor que no hallemos sosiego hasta encontrarle benigno, sobre todo en nuestra muerte, a fin de ir a gozarle en el Cielo y cantar eternamente con Vos sus divinas misericordias.

Padrenuestro, Ave y Gloria.

 

INVOCACIÓN A SAN JOSE

"San José, guardián de Jesús y casto esposo de María,
tu empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber,
tu mantuviste a la Sagrada Familia de Nazaret con el trabajo de tus manos.
Protege bondadosamente a los que recurrimos confiadamente a ti.
Tu conoces sus aspiraciones y sus esperanzas.
Se dirigen a ti porque saben que tu los comprendes y proteges.
Tu también conociste pruebas, cansancio y trabajos.
Pero, aun dentro de las preocupaciones materiales de la vida,
tu alma estaba llena de profunda paz y cantó llena de verdadera alegría
por el íntimo trato que goza con el Hijo de Dios,
el cual te fue confiado a ti a la vez que a María, su tierna Madre.
Amén." -- Juan XXIII

 

Subir

 
DIOS BENDIGA AL PAPA FRANCISCO
 

El cardenal arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Mario Bergoglio ha sido elegido Papa en las votaciones del miércoles 13 de marzo 2013 por la tarde. Sobre las 19.05 de la tarde, hora de Europa, la chimenea de la Capilla Sixtina lanzo humo blanco lo que significaba que ya había Papa. Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, es el sucesor de Benedicto XVI y lo primero que pidió al pueblo de Roma presente en la Plaza de San Pedro es rezar un Padrenuestro por Benedicto XVI.

 

Primeras palabras del Papa Francisco

 

Estas fueron las primeras palabras de Jorge Mario Bergoglio, el jesuita argentino elegido Papa, el primero de América Latina en la historia, en el Cónclave, y que ha tomado el nombre de Francisco I.

“¡Hermanos y hermanas, buenas noches!

Ustedes saben que el deber del Cónclave es dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo… pero estamos aquí… Les agradezco la acogida.

La comunidad diocesana de Roma tiene a su Obispo. ¡Gracias! Y, primero que nada, quisiera hacer una oración por nuestro Obispo Emérito, Benedicto XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie”.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria con los fieles en San Pedro

Y, ahora, quisiera darles la bendición, pero primero os pido un favor: antes de que el Obispo bendiga al pueblo, les pido que recen al Señor para que me bendiga. La oración del pueblo que pide la bendición para su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de ustedes por mí”.

Bendición Urbi et Orbi

Subir

 
DOMINGO 2 DE ENERO 2010 FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA 
Para ver las fotos clica en la siguiente dirección

http://eucaristiaporlafamilia.blogspot.com/

 

    

 
https://youtu.be/VhY8NVZYm2I